Invitado por el embajador de Marruecos, Fares Yassir, el presidente de la Federación Nacional de Ocio Nocturno (Fedra), Rodolfo Di Pinto, asistió a la Fiesta del Trono en la residencia del funcionario, en Buenos Aires.
En el evento se conmemora el día que el actual rey tomó posesión de su trono, por lo que el embajador marroquí abrió las puertas de su residencia en Bajo Belgrano para festejar el vigesimosexto aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Al pertenecer Fedra a la International Nightlife Association (INA), participa plenamente de la globalización de la actividad, incrementando vínculos en nuevos países con la firme determinación de promover las mejores prácticas en el ocio nocturno.
La importancia de la educación en la vida nocturna ha llevado a la firma de un convenio entre la INA y la Universidad Privada de Appleton (APU), con la creación de la Facultad de Estudios de la Vida Nocturna y el Observatorio Mundial. En este ámbito, Di Pinto fue designado director de Programas y Proyectos para América Latina y el Caribe de la APU, por lo que trasladó la propuesta para instalar la universidad en Marruecos para el continente africano, ya que la casa de estudios tiene sedes en América, Asia y la Unión Europea. El embajador Fares Yassir aceptó el ofrecimiento y quedaron en trabajar en conjunto para avanzar en el proyecto de establecimiento de una nueva sede universitaria en el contexto global.
En el norte argentino
Recientemente, se hicieron gestiones para la radicación del Campus Universitario de la APU en nuestro país, lo que significaría una gran inversión económica además del rédito de contar con una oferta académica internacional que se ubicaría en la región del Norte Grande Argentino.
Marruecos es un país en plena modernización de su infraestructura y su expansión diplomática apunta a sumar a las experiencias culturales auténticas, basadas en consejos de expertos marroquíes que conocen la región NOA y su cultura, como destino fuera de lo común. Durante el encuentro, expresaron su interés en invertir en Tucumán a través de sus empresarios.
El embajador comentó la nueva Carta Nacional de Marruecos para las inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras, que incluye nueve objetivos fundamentales de acción del Estado para promover el desarrollo y la inversión, más cuatro dispositivos de apoyo.
En el cierre de la reunión, los funcionarios intercambiaron libros: el embajador hizo entrega de la obra “Diálogos Entre Marruecos y Argentina” y recibió el ejemplar “Tucumán: Proyección Internacional”.